Autoridades

La Oficina Regional de Hanban tiene una estructura orgánico-funcional pequeña y flexible, evitando, por todos los medios, crear una estructura burocrática. Esta oficina opera como una unidad central de conducción y una unidad de coordinación. El Centro Regional de Instituto Confucio para América Latina tendrá un Consejo Asesor de Alto nivel formado por 8 a 11 miembros, que incluye a las autoridades de Hanban, el Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, así como autoridades diplomáticas, gubernamentales y culturales que mantengan o hayan mantenido una estrecha relación con la cultura y el idioma chino. Será miembro también de este consejo, el Director del Centro Regional, quien actuará como su secretario.

El consejo también incluirá, al menos,  dos directores locales de dos Institutos Confucio de los distintos países latinoamericanos que no sean Chile.

El Consejo Asesor es responsable de  aprobar la planificación general de desarrollo, el diseño de trabajos anuales, el reporte anual, la planificación de los proyectos y sus presupuestos/balances del CRICAL.

El CRICAL funciona con un director responsable, quien está bajo la supervisión del Consejo Asesor. El Director está encargado de la operación, planificación, coordinación y ordenación diaria del CRICAL y el Sub-director ejerce la administración cotidiana y asiste al Director en las funciones propias ya detalladas.

La reunión del Consejo se celebrará, al menos,  anualmente.


Consejo Asesor
consejo

 Xu Lin, Directora General Hanban
Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ExPresidente de la República
Jaime Vatter, Rector Nacional UST
Wang Yongli, Subdirector General Hanban
Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña del Mar
Fernando Reyes-Matta, ExEmbajador de Chile en China

——–

Cao Diefeng, Director División América y Oceanía Institutos Confucio
He Yong, Agregado Cultural de la Embajada China en Chile
Roberto Lafontaine, Director Ejecutivo CRICAL
Luis Paulino, Director IC Universidad Estatal de Sao Paulo
Jenny Acosta, Directora IC Universidad Autónoma de México
Rosa Filipchuk, Directora IC Universidad Ricardo Palma, Perú

Director

Roberto Lafontaine

Subdirector

Sun Xintang

Asistente

Wang Haoqiang