Importante examen de chino se rindió en 10 ciudades de Chile Más de 160 personas– entre jóvenes y adultos- rindieronla prueba que certifica el conocimiento del idioma chino mandarín a nivel internacional.

El 4 de diciembre se rindióde forma oficial el HanyuShuipingKaoshi, más conocido por sus siglas como HSK. Este test está dirigido a personas que no son hablantes nativos de chino mandarín como un instrumento de validación internacional del idioma, siendo obligatorio para la postulación de cualquier trabajo en China.

 photo HSK-01_zps8977urge.jpg

En Chile, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), al ser Centro Oficial de Rendición, dispuso de10 puntos de enseñanza, siendoLa Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia y Osorno, las sedes de la Universidad Santo Tomás que albergaron a los más de 160 inscritos que rendieron la prueba este segundo semestre.

En sus dos versiones, HSK (escrito) y HSKK (oral), este examen es requisito obligatorio para todos los alumnos del IC UST que deseen postular a becas, campamentos de verano y diversos programas en China.

Desde el 2010, el Instituto Confucio UST cuenta con la certificación para ser centro de rendición, y desde entonces, más de 700 personas lo han rendido a lo largo de Chile.