Autoridades

La Oficina Regional de Hanban tiene una estructura orgánico-funcional pequeña y flexible, evitando, por todos los medios, crear una estructura burocrática. Esta oficina opera como una unidad central de conducción y una unidad de coordinación. El Centro Regional de Instituto Confucio para América Latina tendrá un Consejo Asesor de Alto nivel formado por 8 a 11 miembros, que incluye a las autoridades de Hanban, el Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, así como autoridades diplomáticas, gubernamentales y culturales que mantengan o hayan mantenido una estrecha relación con la cultura y el idioma chino. Será miembro también de este consejo, el Director del Centro Regional, quien actuará como su secretario.

El consejo también incluirá, al menos,  dos directores locales de dos Institutos Confucio de los distintos países latinoamericanos que no sean Chile.

El Consejo Asesor es responsable de  aprobar la planificación general de desarrollo, el diseño de trabajos anuales, el reporte anual, la planificación de los proyectos y sus presupuestos/balances del CRICAL.

El CRICAL funciona con un director responsable, quien está bajo la supervisión del Consejo Asesor. El Director está encargado de la operación, planificación, coordinación y ordenación diaria del CRICAL y el Sub-director ejerce la administración cotidiana y asiste al Director en las funciones propias ya detalladas.

La reunión del Consejo se celebrará, al menos,  anualmente.

Consejo Asesor

Miembros Honorarios
Eduardo Frei Ruiz-Tagle,
Ex Presidente de la República de Chile
Fernando Reyes Matta, Ex Embajador de Chile en China

Miembros
María Olivia Recart Herrera, Rectora Nacional UST
Jing WeiSubDirectora Ejecutiva de la Sede Central de Institutos Confucio y Sub Directora General de Hanban,
Ren Shifang, Subdirectora del departamento de Institutos Confucio de América y Oceanía de la Sede Central de Institutos Confucio
Roberto Lafontaine, Director Ejecutivo CRICAL

Sun Mingyang, Sub Directora CRICAL

Andrés Aluja, Director del Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán
Enrique Huelva, Director del Instituto Confucio de la Universidad de Brasilia
Ruben Tang, Director del Instituto Confucio de Pontificia Universidad Católica del Perú

Director
Roberto Lafontaine

Subdirectora

Sun Mingyang

 

Coordinadora cultural
Andrea Mella Figueroa